martes

Protesta sin ropa equipo femenino de fútbol español



“Somos jugadoras de fútbol sala, no modelos. Me da coraje hacer este tipo de reportajes, pero como nadie nos da bola, desnudarnos es lo único que se nos ocurre. ¡Somos las mejores del mundo y nadie sabe que existimos!”, asegura la capitana, Eva Menguán.


Once jugadoras del Navalcarnero, que aspiran a ganar los títulos de Liga y Copa, aparecen desnudas a doble página cubriéndose con carteles blancos que componen la frase: “no nos dan bola”.

Para ellas, el fútbol sala femenino español es el mejor del mundo, y aun así tiene muy poca repercusión en los medios y suscita escaso interés entre el público. “Da rabia que sólo vengan 50 personas a los partidos”, se lamentan.

La presidenta del club, Rocío Triguero, considera que sólo reciben atención de los medios cuando hay escándalo. Desgraciadamente, o nuestras jugadoras pegan a un árbitro o se zurran entre ellas, o nunca se habla de nosotras. es triste decirlo, pero hay que montar el espectáculo para que los medios se interesen por lo que hacemos”.

El Navalcarnero no paga ficha a sus jugadoras. “Nos dan una ayuda de 150 euros al mes para la gasolina, y como todas cobramos lo mismo, no hay problemas ni malos rollos entre nosotras”, afirma Leti, estudiante de INEF.

No hay comentarios: